La historia viaja en tren La Historia de México ha viajado en tren por casi siglo y medio (1850-1995). Serie La Historia Viaja en Tren Orígenes y desarrollo cronológico del ferrocarril en México. Tren “La Cucaracha” “La Cucaracha” un pequeño tren para una obra monumental: el Canal del Desagüe del Valle de México. Doble vía en el ferrocarril eléctrico México Querétaro 245 kilómetros recorría este ferrocarril eléctrico de doble vía para unir a las ciudades de México y Querétaro. Tren “Águila Azteca” el lujo al máximo Ferrocarriles Nacionales de México invirtió alrededor de 21 millones de pesos para ofrecer un servicio de lujo a todos los viajeros. Nuevo Laredo y sus estaciones de trenes En 1953 la ciudad de Nuevo Laredo estrenó una nueva estación ferroviaria de corte funcionalista, que fue una de las mejores del país. Tren “El Expreso del Mar” Baluarte Turístico de Sonora Los atractivos turísticos de varias ciudades de Sonora estaban en la ruta del tren “El Expreso del Mar”. El Tren “El Constitucionalista” expande su ruta “El Constitucionalista”, tren integrante del Servicio Estrella de los Ferrocarriles Nacionales de México, se renovó a mediados de 1987. Tren “El Jarocho” siempre será el primero “El Jarocho” fue uno de los trenes más solicitados y entrañables de los mexicanos. Tren “El Oaxaqueño” una nueva forma de viajar El tren “El Oaxaqueño” formó parte del Servicio Estrella de los Ferrocarriles Nacionales de México, y ofrecía un servicio de comedor de primera categoría. Nuevo tren “El Purépecha” impulsor del turismo en Michoacán “El Purépecha” aumentó el desarrollo económico y turístico del estado de Michoacán. Tren “El Regiomontano” - Lujo Norteño “El Regiomontano” un renovado tren que a partir de 1987 se unió al Sistema Estrella de los Ferrocarriles Nacionales de México. Tren “El Tapatío” y su taca taca taca Tren “El Tapatío” pilar fundamental de la comunicación con el occidente de México.