Grandes Obras de la SICT Obras que reflejan el talento de la ingeniería en México. XXX Aniversario de los Centros SCT (1974-2004) En 2004 la SCT editó el libro XXX Aniversario de los Centros SCT 1974-2004 del cual presentamos en este artículo, un breve resumen de sus proyectos más relevantes. La actividad turística nacional y la SCT Durante varias décadas la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes editó diversas cartas y atlas carreteros para ayudar a los usuarios de esas vías. Crece la infraestructura carretera en México (1982-1988) Caminos rurales, carreteras federales y puentes relevantes conectaban cada vez más a la República mexicana. México reclama más comunicaciones y transportes (1953-1958) La SCOP ensanchaba la Patria hacia 1953-1958 al unir centros de producción y consumo en las intrincadas zonas del territorio. De SCOP a SICT, la consolidación de nuestra Secretaría Desde su creación en la década final del siglo XIX, nuestra Secretaría ha sido la columna vertebral del desarrollo y las transformaciones de México. Camino Real a Toluca ayer y hoy El antiguo Camino Real a Toluca y su notoria evolución está convertido en una de las vías de acceso más importantes a la Ciudad de México. La SCOP en el estado de Veracruz Muelles, bodegas, estación de tren y carretera marcaron la presencia de la SCOP en el estado de Veracruz en los años cincuenta del siglo pasado. Caminos nuevos, caminos viejos: Carretera Transpeninsular Recorrida por miles de turistas nacionales y extranjeros, esta carretera, símbolo de orgullo para los bajacalifornianos, genera empleos y oportunidades de poblamiento. La SCT en septiembre de 1985 Los sismos de 1985 representaron un enorme desafío para México y la SCT, institución encargada de restablecer los servicios de comunicación esenciales para el país en uno de los momentos más críticos de su historia contemporánea. La Comisión Nacional de Caminos Piedra angular en la construcción de nuestra extensa Red Carretera Nacional. Caminos porfirianos – SCOP Las carreteras Tula-Ciudad Victoria e Iguala-Chilpancingo fueron de los pocos caminos realizados en la última etapa del porfiriato (1902-1910). La Carretera Panamericana y su célebre carrera Extensa vía de comunicación que cumplió con un compromiso internacional y un deber de fraternidad continental.