Continuidad y cambio en la SCT

Continuidad y cambio en la SCT

Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el tiempo es el libro blanco donde se relatan los acontecimientos del presente. Las distintas etapas de esta enorme institución son la suma del esfuerzo de hombres y mujeres que han puesto lo mejor de sus vidas para dar seguimiento a esta tarea.

Hay cambios, llegan nuevos lineamientos, nuevas estrategias; pero el trabajo sigue cada día con más fuerza, y con un entusiasmo que no conoce de límites. El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ha designado al Ing. Jorge Arganis Díaz Leal como nuevo titular de la SCT en sustitución del Ing. Javier Jiménez Espriú quien entrega la estafeta a su colega. Es un orgullo que sean los ingenieros quienes guíen el desempeño de esta institución.

En su mensaje de aceptación al cargo de Secretario, el ingeniero Jorge Arganis agradeció la confianza y la oportunidad de encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual contribuye de manera fundamental a los propósitos y proyectos de la Cuarta Transformación.

El ingeniero Arganis subrayó que se dará especial atención al desarrollo de la infraestructura, así como a su conservación y mantenimiento, además de impulsar los proyectos prioritarios

El Ing. Javier Jiménez Espriú y el Ing. Jorge Arganis Díaz Leal en el cambio de mando en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El Ing. Javier Jiménez Espriú y el Ing. Jorge Arganis Díaz Leal en el cambio de mando en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El Ingeniero Arganis en su mensaje puntualizó: “como ingeniero civil, es para mí un gran honor dirigir la SCT que durante muchos años se ha caracterizado por su capacidad técnica y por el desarrollo de infraestructura. Gracias a la labor de Javier Jiménez Espriú, ha vuelto a ser una secretaría técnica, impulsada por profesionales en el sector, quienes a lo largo del tiempo han ido constituyendo un equipo de primera, con el cual la Secretaría seguirá adelante funcionando y cumpliendo con los objetivos fundamentales en esta etapa de la vida de México.”

A pesar de las difíciles circunstancias actuales, determinadas en gran medida por la crisis sanitaria, el ingeniero Arganis subrayó que se dará especial atención al desarrollo de la infraestructura, así como a su conservación y mantenimiento, además de impulsar los proyectos prioritarios sobre todo en el sureste del país.

Todo ello no solamente beneficiará a los usuarios, sino que generará empleo, e impulsará multiplicidad de industrias nuevas que habrán de desarrollarse.

Consultaremos a Javier Jiménez cuando sea necesario -enfatizó el Ingeniero Arganis- porque es una persona que aprecio. Además de colegas, somos amigos personales desde hace mucho tiempo y le reconozco su labor.”